Instituto

A menudo la elección del instituto inquieta mucho a los padres. Sabemos que es una decisión difícil y por eso siempre os recomendamos que confiéis en la experiencia de los coordinadores locales, que conocen los centros de primera mano, con sus peculiaridades individuales.

En Irlanda hay más de 100 institutos de educación secundaria, repartidos en diferentes condados y por diferentes localidades como Limerick, Cork y ciudades más pequeñas. Dependiendo de las características de cada alumno, le puede convenir más una localidad mas pequeña o más grande.

 

Todos los institutos siguen el mismo plan de estudios marcado por el Ministerio de Educación Irlandés.

 

En Canadá, los institutos para los programas de año académico están ubicados en la región de Ontario y Manitoba. Descubrirás que hay diferencia entre los institutos españoles y los canadienses en muchos aspectos, como por ejemplo el aprendizaje, ya que se tiende a trabajar más en grupo y por proyectos.

 

Alrededor del 95% de las familias canadienses deciden que sus hijos estudien en centros públicos y los resultados del informe PISA de la OCDE colocan a los estudiantes canadienses entre los mejor formados del mundo.  

 

 Todos los institutos siguen el mismo plan de estudios marcado por el Ministerio de Educación Canadiense.

 

Los sistemas educativos canadiense e irlandés gozan de gran prestigio internacional, avalados por los resultados del informe PISA, en los que tanto Canadá como Irlanda están muy por encima de España en todas las áreas y entre los más destacados del mundo.

 

Aconsejamos a los padres que confíen en la experiencia del coordinador local para encontrar el centro educativo más apropiado para el alumno.

 

En EE.UU. el instituto depende del programa elegido.

 

En el programa F-1,  hay más de 200 institutos en diferentes estados y con diferentes características, Todos ellos con un alto nivel educativo. Algunos de ellos son tan prestigiosos que abren las puertas a las universidades más importantes de EE.UU.

En este programa, se puede elegir hasta el instituto concreto deseado.

 

En el programa J-1 el alumno asistirá al instituto público de la zona que corresponde a la familia anfitriona.