Familia

Los alumnos se alojan en familias y no en residencias, para evitar en la medida de lo posible que el alumno tenga contacto con otros españoles, hable español y no aprenda todo lo que debería. 

 

Las áreas donde se realizan los programas son zonas tranquilas y seguras, en comunidades, humanas y auténticas. Hay posibilidad de elegir ciudades grandes con todo tipo de servicios o areas medianas y más tranquilas, evitando así las grandes ciudades donde hay más estrés e incomodidades y menos relación entre los habitantes.

 

Las familias en general están acostumbradas a alojar estudiantes internacionales, algunas de ellas tienen hijos de edades similares. Te ayudarán a descubrir y comprender el funcionamiento de su ciudad o area. Descubrirás lo diferente que es su forma de vida, de pensar y actuar.

  

Los estudiantes cuentan con el seguimiento periódico del coordinador local para asegurarse de su bienestar. El alumno recibirá apoyo y consejo para conseguir integrarse lo más rápidamente posible o para superar cualquier dificultad que le pueda surgir.

 

Al tratarse de estancias prolongadas, los lazos que se crean con la familia y amigos pueden durar toda la vida. Depende del alumno crear lazos fuertes con las personas que va a conocer.

  

También existe la posibilidad de optar por un internado, para las familias que prefieran este tipo de alojamiento.