Los alumnos se alojan en familias y no en residencias, para evitar en la medida de lo posible que el alumno tenga contacto con otros españoles, hable español y no aprenda todo lo que debería.
Las áreas donde se realizan los programas son zonas tranquilas y seguras. Hay posibilidad de elegir ciudades grandes con todo tipo de servicios o areas medianas y más tranquilas, evitando así las grandes ciudades donde hay más estrés e incomodidades y menos relación entre los habitantes.
Las familias en general están acostumbradas a alojar estudiantes internacionales, algunas de ellas tienen hijos de edades similares. Te ayudarán a descubrir y comprender el funcionamiento de su ciudad o area. Descubrirás lo diferente que es su forma de vida, de pensar y actuar.
El alumno cuenta con un equipo experimentado que le dará pautas para conseguir que se integre lo más rápidamente posible o ante cualquier dificultad que le pueda surgir. Cada familia es distinta, al igual que lo es cada alumno.
Al tratarse de estancias prolongadas, los lazos que se crean con la familia y amigos pueden durar toda la vida. Depende del alumno crear lazos fuertes con las personas que va a conocer.
También existe la posibilidad de optar por un internado, para las familias que prefieran este tipo de alojamiento.