Familia Programa f-1

Desde English OK creemos que la mejor opción para aprender inglés es alojarse con una familia local, y no en residencias para evitar en la medida de lo posible que el alumno tenga contacto con otros españoles, hable español y no aprenda todo lo que debería.

 

La gran mayoría de las familias están acostumbradas a alojar estudiantes internacionales y los estudiantes cuentan con el seguimiento periódico del coordinador local para asegurarse de su bienestar. El coordinador local da apoyo y consejo para que el alumno se integre lo más rápidamente posible o ante cualquier dificultad que le pueda surgir. Cada familia es distinta, al igual que lo es cada alumno.

 

Las familias anfitrionas del programa visa F-1 suelen ser más activas, encantadoras y suele ser habitual que realicen actividades familiares, algo que dista mucho del programa visa J-1.

 

Desde English OK creemos que las ideas preconcebidas y los estereotipos son perjudiciales en lo que respecta a la familia. El proceso de adaptación a una familia se produce de forma progresiva y es el alumno quien se debe adaptar a la familia, instituto y localidad, teniendo en cuenta que hay muchos aspectos que no serán como en casa, pero que son propios y forman parte de la cultura y forma de actuar de las familias del país (comidas, desplazamientos, horarios, pequeños trabajos en casa, y un sin fin de posibles variantes).

 

La mayoría de los alumnos se adaptan con facilidad. Para los alumnos que puedan experimentar más dificultades en este sentido, el coordinador local les aconsejará y dará herramientas útiles para que para que pueda conseguir adaptarse.

 

El éxito de la convivencia en familia depende en gran medida de la actitud más o menos positiva con que el alumno se enfrente a la experiencia.

 

Desde el primer momento, el alumno debe acatar las normas que le imponga su familia anfitriona y participar de las costumbres de la casa.

 

Todo tiene puntos positivos y no tan positivos, y el resultado de la experiencia y su nivel de disfrute y aprovechamiento dependerá mucho de dónde quiera el alumno fijar su atención.

 

Al tratarse de estancias prolongadas, los lazos que se crean con familia y amigos a menudo duran toda la vida. 

 

Grupo de amigos

 

Una de las formas principales en las que el alumno mejora sus habilidades lingüísticas y descubre la cultura y tradiciones del país es integrándose en un grupo de amigos, realizando actividades con ellos, tanto en el instituto como en su comunidad.

 

La oferta de actividades extracurriculares tanto en el instituto como en la comunidad es muy amplia y muchas de ellas gratuitas, y ofrece la posibilidad de que el alumno conozca a personas con aficiones afines y comparta parte de su tiempo libre integrándose en un grupo de amistades. 

 

 

 

familia programa j-1

Todos los alumnos que reciben el visado J-1 para estudiar en EE.UU. se acogen a un programa en el que las familias siempre son voluntarias.

 

Estas familias son asignadas a los alumnos por una organización estadunidense designada por el gobierno de EE.UU. Este hecho impide que los alumnos puedan elegir el instituto, localidad, la zona o cualquier otra característica concreta.