En Canadá todos los alumnos siempre se alojan en familias locales, y no en residencias, para evitar en la medida de lo posible que el alumno tenga contacto con otros españoles, hable español y no aprenda todo lo que debería.
Los programas en Canadá se realizan en:
- la impresionante ciudad de Toronto,
- Winnipeg, capital de la provincia de Manitoba,
- el área de las cataratas del Niágara, y
- la provincia de Manitoba, más tranquila y con una impresionante naturaleza, perfecta para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Las Naciones Unidas coloca a Canadá año tras año como uno de los mejores lugares del mundo para vivir.
En general las familias están acostumbradas a alojar estudiantes internacionales y los estudiantes cuentan con el seguimiento periódico del coordinador local.
Cada familia es distinta al igual que lo es cada alumno.
La estancia durante las Navidades y la Semana Santa está incluida en el precio. Recomendamos que los estudiantes permanezcan durante las fiestas, ya que es una experiencia única para vivir las costumbres y tradiciones canadienses.
Desde el primer momento, el alumno debe acatar las normas que le imponga su familia anfitriona y participar de las costumbres de la casa.
El éxito de la convivencia en familia depende en gran medida de la actitud más o menos positiva con que el alumno se enfrente a la experiencia.
Todo tiene puntos positivos y no tan positivos, y el resultado de la experiencia y su nivel de disfrute y aprovechamiento dependerá mucho de dónde quiera el alumno fijar su atención.
Al tratarse de estancias prolongadas, los lazos que se crean con familia y amigos a menudo duran toda la vida.
TESTIMONIO DE UNA DE LAS FAMILIAS
"Una de las mejores cosas de nuestra experiencia alojando fue aprender cada uno sobre la cultura de los otros (...) y ver a la chicas experimentar sus "primeras veces" canadienses. Trajeron tanta alegría y tanta vida a nuestro hogar con su emoción."
- Adeline Pochinco & Roger Grestoni
Una de las formas principales en las que el alumno mejora sus habilidades lingüísticas y descubre la cultura y tradiciones del país es integrándose en un grupo de amigos, realizando actividades con ellos, tanto en el instituto como en su comunidad.
La oferta de actividades extracurriculares tanto en el instituto como en la comunidad es muy amplia y muchas de ellas gratuitas, y ofrece la posibilidad de que el alumno conozca a personas con aficiones afines y comparta parte de su tiempo libre integrándose en un grupo de amistades.