INTERNADOS EN IRLANDA

Sligo Grammar school

Situado en la ciudad de Sligo
Tipo de colegio: Privado 
Tipo de alojamiento: Internado 7 días
Etapas: Secundaria y Bachillerato
Género: Mixto 

Edad: de 12 a 18 años

Uniforme: Sí
Religioso: Sí
Número de alumnos: 450 

 

Sligo Grammar School tiene como objetivo principal abordar los aspectos académicos, intelectuales, físicos, sociales, espirituales y culturales de los estudiantes. Se busca fomentar la comprensión de los valores de la vida, obteniendo una identidad personal y reforzando la autoestima y el respeto por los derechos y creencias de los demás. Resulta fundamental promover la igualdad de todos los miembros de la sociedad.

Cuenta con un personal académico excelente y comprometido, que tiene como fin ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades y convertirse en personas aptas en la sociedad.

El colegio cuenta con un número elevado de estudiantes internacionales. También tiene una amplia gama de estudiantes de diversas tradiciones religiosas. Las chicas se alojan en el Hermitage, mientras que los chicos lo hacen en el edificio que fue la Grammar School.

 

La vida escolar no se reduce a los aspectos académicos, sino que el centro ofrece también una amplia gama de actividades extraescolares. En cuanto a deportes, el colegio destaca en rugby y hockey, aunque se imparten muchos más deportes como atletismo, badminton, baloncesto, tenis, kayak, equitación... Y como actividades complementarias tienen los clubs de ciencias, lectura, coro, música, violin, saxofón, piano, teatro, taller de debates, revista literaria, ajedrez...

 

El colegio dispone de instalaciones estupendamente equipadas, tanto dentro del centro a nivel de aulas, como fuera, para la realización de deportes y demás actividades extraescolares que se ofrecen.

 

Midleton college

Situado muy cerca de Cork  
Tipo de colegio: Privado 
Tipo de alojamiento: Internado 5 / 7 días  
Etapas: Secundaria y Bachillerato 
Género: Mixto   Edad: de 12 a 18 años

Uniforme: Sí
Religioso: Sí
Número de alumnos: 370

 

Middleton College está situado muy cerca de la ciudad de Cork, la segunda más grande de Irlanda. 

 

Middleton College fue fundado en el año 1696 por Elizabeth Villiers con el objetivo de fomentar la autonomía de todos los estudiantes y alentarlos a perseguir excelencia académica y personal. Para ello, Middleton College ofrece una gran variedad de oportunidades académicas adecuadas para cada estudiante. El colegio cuenta con docentes altamente cualificados y además ofrece clases reducidas para que los estudiantes y docentes puedan centrarse en las necesidades específicas de cada estudiante individual. 

 

El colegio cuenta con unas magnificas instalaciones, totalmente equipadas para realizar todo tipo de actividades deportivas, curriculares y extracurriculares. Las residencias se encuentran separadas en dos edificios; uno para los chicos y otro para las chicas. Los estudiantes se encuentra siempre bajo la supervisión de un adulto en ambas residencias.

El colegio ofrece una gran variedad de actividades para los alumnos: atletismo, ajedrez, fotografía, cricket, cocina, coro, drama, golf, hípica, hockey, club de ciencias...

 

 

ST. COLUMBA´S COLLEGE

Situado en la ciudad de Dublín 
Tipo de colegio: Privado 
Tipo de alojamiento: Internado 7 días  
Etapas: Secundaria y Bachillerato 
Género: Mixto

Edad: de 11 a 18 años
Uniforme: Sí
Religioso: Sí
Número de alumnos: 300
                                                                     

St. Columba´s College está considerado el mejor internado de Irlanda, Se especializa en impartir una educación de muy alta calidad para sus alumnos. Fundado en 1843, el colegio ocupa un amplio área con vistas Bahía de Dublín. Desde su fundación ha sido un centro católico, pero la visión del centro es acoger a otras religiones también. 

 
• Es un colegio que, en índole de excelencia educativa, esta equiparado con los mejores colegios ingleses, siendo objetivo principal del centro, que los estudiantes aprueben de manera holgada. 


• El deporte es una actividad complementaria de gran importancia para el centro. De igual modo, la música aporta habilidades muy importantes para el correcto desarrollo como persona del estudiante. El teatro y las artes escénicas son otras de las actividades disponibles para los alumnos, para que puedan completar el desarrollo de sus capacidades. Entre sus actividades deportivas incluyen el baloncesto, bádminton, voleibol, fútbol sala, hockey y cricket de invierno, También se realiza aeróbic y disponen de un gimnasio totalmente equipado, campo de golf…


• Como oferta educativa en lo relativo al segundo idioma disponen de francés.

 

 

VILLIERS SCHOOL

Situado muy cerca de Limerick 
Tipo de colegio: Privado 
Tipo de alojamiento: Internado (7 días) 
Etapas: Primaria, Secundaria y Bachillerato
Género: Mixto 

Uniforme: Sí
Religioso: Sí
Número de alumnos: 570

 

• Villiers School fue fundado en 1821 por Villiers Hannah (protestante) y desde entonces, tanto los directores que han ido ocupando el cargo, como todo el personal docente, han tratado de mantener los valores tradicionales del ideario del centro, adaptándolo a la actualidad de los tiempos que corren, contando con unas instalaciones modernas (tanto en aula, como en el interior del internado).


• Su ideario es el desarrollo del potencial del alumnado, sirviéndose de un precioso entorno que genera crecimiento a nivel académico, cultural y social y de un importante equipo de docentes.
• La ciudad de Limerick se sitúa a orillas del río Shannon, al oeste de Irlanda, siendo la tercera ciudad más poblada del país.
• Los alumnos del internado representan el 30% del total de los estudiantes del colegio y alberga a estudiantes de muy diversas nacionales como Italia, España, Alemania, Francia, Moldavia, Rusia, Japón, y muchos otros países. El resto de los estudiantes, acuden al colegio en régimen externo. 
• El colegio ha sido recientemente reformado con instalaciones nuevas y mejoradas: laboratorios, clases, cafetería, habitaciones para los internos, aulas de informática, aulas de tecnología, gimnasio, campo de Hockey, polideportivo…
• Dispone de hockey, baloncesto, fútbol gaélico, atletismo, fútbol, cricket, rugby…
• Como oferta de segundo idioma disponen de Francés, Alemán y Español en este colegio.

 

 

wilson's hospital college

Situado en la zona centro de Irlanda
Tipo de colegio: Privado 
Tipo de alojamiento: Internado (7 días)  
Etapas: Secundaria y Bachillerato
Género: Mixto

Edad: de 11 a 18 años

Uniforme: Sí
Religioso: Sí
Número de alumnos: 400

 


• Wilson´s Hospital School fue fundado en 1761. En sus inicios era un colegio para chicos jóvenes protestantes y también un hospital para hombres mayores algunos de los cuales, eran soldados retirados. Con los años dejó de ser hospital pero aún hoy en día mantiene ese título en su nombre.
  

• El colegio está situado cerca de la ciudad de Mullingar, en el condado de Westmeath, a una hora y media de Dublín.
• El colegio funciona como internado de siete días, pero también de cinco días, lo que permite a los internos la opción de volver a casa los fines de semana o permanecer en el colegio, para hacer uso de los programas de actividades de fin de semana. 
• Los alumnos de día del Wilson Hospital provienen de los alrededores del entorno del colegio y participan plenamente en la vida del colegio. 
• Académicamente, el colegio ofrece una amplia gama de actividades curriculares y no curriculares para el entretenimiento de sus estudiantes internos. 
• En sus instalaciones cuenta con biblioteca, cafetería, gimnasio, sala de música y sala multimedia, laboratorio... Como posibilidad de actividades deportivas destacan el rugby, el críquet y el hockey, el fútbol, el baloncesto y el atletismo.
• Como oferta de segundo idioma disponen de francés y español.

 

 

INTERNADOS EN CANADÁ

Hudson college

Situado en la ciudad de Toronto
Tipo de colegio: Privado 
Tipo de alojamiento: Colegio privado de día, alojamiento en familia exclusiva. 
Etapas: Secundaria y Bachillerato
Género: Mixto

Edad: de 8 a 18 años

Uniforme: Sí
Religioso: no
Número de alumnos: 700

 

Hudson College sólo permite la entrada de nuevos alumnos si estos tienen un perfil adecuado al propio instituto privado.

Está considerado el mejor instituto de la región de Ontario. Se encuentra ubicado en Toronto capital y ofrece un amplio abanico de actividades y clubs en los que el alumno podrá participar y donde podrá formar un grupo de amigos con las mismas aficiones e intereses y, por tanto, favorecer su adaptación.

Hudson College tiene como objetivo conseguir el desarrollo personal de los alumnos poniendo énfasis en aquellas áreas donde el alumno destaca.

 

Prácticamente todas las familias de este programa tienen un hijo/-a en el propio instituto privado donde se realiza el programa o son trabajadores del mismo. Esto te permitirá relacionarte desde el principio con amigos del propio instituto.

 

Se ofrece un amplísimo abanico de actividades y clubs para los estudiantes internacionales.

 

bodwell high school

Situado muy cerca de la ciudad de Vancouver
Tipo de colegio: Privado 
Tipo de alojamiento: Internado (7 días)  
Etapas: Secundaria y Bachillerato
Género: Mixto

Edad: de 13 a 18 años

Uniforme: Sí
Religioso: no
Número de alumnos: 600 de más de 40 países distintos.

 

Bodwell High School es un instituto privado y de perfil internacional. Fundado en 1991, localizado en el norte de Vancouver en un área agradable, segura y de fácil acceso a la ciudad. El colegio está certificado e inspeccionado por el Ministerio de Educación de British Columbia y es reconocido como uno de los centros educativos líderes en Canadá.  Sus alumnos son admitidos en las mejores universidades del mundo.

 

Cuenta con instalaciones modernas y con la última tecnología. Se ofrece un amplísimo abanico de actividades y clubs para los estudiantes internacionales.