Tener la oportunidad de estudiar en un instituto irlandés es un gran privilegio. Hay más de 100 institutos en los que podrás estudiar, repartidos por una amplia área geográfica que abarca los condados de condados Cork, Kerry, Limerick, Clare, Tipperary y Waterford. 

 


Localización

A Irlanda se le conoce como el país esmeralda por su maravillosa naturaleza. Descubre su paisaje, su historia y su cultura. 

El área geográfica donde se realiza el programa comprende ciudades grandes con todo tipo de servicios y multitud de posibilidades de ocio como son las ciudades de Cork o Limerick, entre otras. También existen localidades más pequeñas y cómodas con muchos servicios también, donde se puede disfrutar de un ambiente más tranquilo, lleno de naturaleza y generalmente más cómodo y práctico para los alumnos.


PERFIL DEL ESTUDIANTE

Los irlandeses valoran la puntualidad y son muy precisos en cuanto a los horarios. 

El éxito del programa depende en gran medida de la actitud más o menos positiva con que el alumno se enfrente a la experiencia y de su predisposición a integrarse y aprovechar su estancia.

 

Los alumnos deben cumplir en todo momento la normativa del centro educativo, las instrucciones de su familia anfitriona, las leyes y costumbres del país.

 

En caso de incumplimiento, se avisará al alumno y a sus padres, advirtiendo de que la repetición de dicha conducta supondría la expulsión del programa, a menos que la actuación fuera lo suficientemente grave como para suponer la expulsión directa.


FECHAS

El año escolar en Irlanda es muy parecido al español, desde finales de agosto hasta junio.

Es importante no olvidar que el alumno viaja a finales de agosto, algo a tener en cuenta al planificar las vacaciones familiares. 

El año está dividido en 3 trimestres:

 

Otoño: Septiembre - Diciembre

Primavera: Enero - Marzo / Abril

Verano: Marzo / Abril - Junio


SEGURO MÉDICO

Todos los estudiantes deberán viajar con su Tarjeta sanitaria europea, como mejor forma de asegurar su asistencia médica en Irlanda.

 

En ocasiones se debe adelantar el importe de la asistencia, pero presentar la Tarjeta sanitaria europea asegura su reembolso.

 

En caso de que el alumno padezca alguna afección médica relevante, los padres deberán comunicar por escrito en el momento en que se entrega la ficha de inscripción.

 

Si los padres consideran necesario contratar un seguro médico privado adicional, podemos orientar sobre cómo hacerlo. ¡Pregúntanos!


¿POR QUÉ UN TRIMESTRE/AÑO ACADÉMICO?

Las ventajas de realizar un trimestre o un año académico en vez de otros programas en el extranjero son numerosas:

 

- Primero, al realizarse en "temporada baja" hay un número muy reducido de españoles y estudiantes de otras nacionalidades. Se puede cifrar este número en torno al 3% de los estudiantes que realizan cursos en verano, momento en que los países de habla inglesa están plagados de estudiantes españoles.

 

- Los estudiantes se integran en el sistema educativo irlandés, que goza de gran prestigio internacional, como un estudiante local más, asistiendo a las mismas clases y realizando los mismos exámenes, lo que redunda en un aprendizaje del idioma más profundo al trabajar con el idioma real en múltiples campos y no adaptado. 

 

- Al tratarse de una estancia más larga, el aprendizaje del idioma es mayor así como el de las tradiciones, costumbres y modo de vida.

- De similar forma, las amistades que se crean a menudo son más profundas y duraderas.

 - El alumno alcanza un nivel de madurez muy importante al vivir una temporada fuera de su ambiente habitual y aprender a desenvolverse en otras circunstancias.

- Se trata de una experiencia más auténtica.

- Además, resulta más barata que los cursos de verano, proporcionalmente a su duración.